jueves, 8 de septiembre de 2016

JERARQUIA EN SEAX WICA TOMADO DEL LIBRO COMPLETO DE LA BRUJERIA SAJONA


"La mayor parte de las tradiciones del Arte tienen un
Sumo Sacerdote y/o una Suma Sacerdotisa. En muchas
Tradiciones la Suma Sacerdotisa es la más importante de las
Dos. De hecho, en la tradición gardneriana, una reunión puede
Tener lugar sin la presencia del Sumo Sacerdote, pero es
Imposible sin la asistencia de la Suma Sacerdotisa. Entre los
Gardnerianos el Sumo Sacerdote realmente no es sino un Altar
Humano glorificado -como este autor ha señalado muchas
Veces en el pasado-.
En la Seax-Wica pueden estar un Sumo Sacerdote o
Una Suma Sacerdotisa cada uno es absolutamente capaz de
Funcionar sólo cuando el otro no pueda estar presente -o ambos
Juntos-, cada uno con igual importancia. Sin embargo,
Comencemos por la parte más baja de la escala, como si dijéramos,
y continuemos hacia arriba.
Los primeros son los que no pertenecen al Arte (sajón).
Se les conoce como Theows, singular: Theow pronunciado
«th-5» («th» como en thing). Se permite a los Tehows asistir a las reuniones rituales, aunque sólo por invitación. En muchas
Tradiciones nadie, sino los iniciados, pueden asistir a
Estas reuniones, de modo que la única forma de intentar introducirse en un Círculo es a través de algo así como una organización o círculo externo como The Pagan Way. Sin embargo, en la Brujería sajona un no iniciado puede esperar como si fuera un huésped, y si todo el coven está conforme, este
Huésped es entonces un Theow.
Tras haber asistido a una o más reuniones, el Theow
Desea entonces convertirse en un miembro de pleno derecho.
Puede ser entonces emplazado a seguir alguna clase de programa de entrenamiento, y se convierte en lo que se conoce
Como un Ceorl (pronunciado «cawl»), un neófito. Ello le llevará a una eventual iniciación. Usualmente es un miembro
Del sexo opuesto el que se le adjudica como instructor al Ceorl.
Podría ser el Sumo Sacerdote (o la Suma Sacerdotisa), pero
no tiene porque ser así necesariamente. El programa de entrenamiento
consiste principalmente, en orientar al Ceorl en
la lectura de los libros del Arte, y temas adyacentes, considerados
como «mejores»(véase la Bibliografía). Se anima al
Ceorl para que interrogue y pregunte, y se le entrena a su vez
en el uso de las herramientas de los brujos, sobre la jerarquía
del Coven, conocimiento de las hierbas y adivinación. De
estos dos últimos temas sólo puede darse una sencilla introducción.
Eventualmente, puede establecerse una fecha para la
Iniciación. Puede ser tan pronto, como un mes después de la
primera asistencia a las reuniones del Coven como Theow, o
tan tarde como un año. El período dependería enteramente de
las aptitudes (en términos de aprendizaje) del Ceorl, y del
espacio aprovechable dentro del Coven2
La Seax-Wica, como ocurre en la mayoría de las
tradiciones, prefiere tener igual número de hombres que de
mujeres en sus covens. Este ideal no siempre es posible, y
hay muchos covens con más miembros de un sexo que del
otro. Los sajones, nuevamente, no hacen como los demás; no
tienen «compañero». Cada cual es un individuo. Esto resulta útil, pues cuando a una persona se le encarga el trabajo de
instruir a un Ceorl ningún «compañero» es dejado de lado.
Aunque parece inverosímil que un homosexual se sienta
atraído por una religión basada definitivamente en la dualidad
masculino-femenino, a veces esto ocurre. Si este fuera el
caso, parece más fácil para la brujería sajona que para muchas
de las otras tradiciones «absorberlo» (no resulta raro
para homosexuales o lesbianas trabajar juntos, exclusivamente,
como un Coven Seax-Wicano-, o mezclarse satisfactoriamente
con otros).
Una vez que has sido iniciado se te conoce como un
Gesith («g» blanda, como en «gentle»). A partir de aquí no
hay más «grados de avance». Cada brujo sajón es un Gesith.
De entre los Gesiths se escogen el Sacerdote y la Sacerdotisa.
Podrán reinar hasta treinta lunas (un año). Al cabo de este
tiempo el Coven puede invitarles a continuar por otro período.
Puede ocurrir también que alguien sea propuesto o se
autoproponga para ocupar el puesto. Si ocurre esto, el Coven
puede hacer una votación, o bien abiertamente, o secreta (deben
ser capaces de discutir los pros y los contras de cualquier
candidato, abiertamente y sin malicia). Los miembros no pecarán
de dureza por no votar a un candidato y elegir al «antiguo
» Sacerdote (o Sacerdotisa). Muchos Sacerdotes y Sacerdotisas
gobiernan por muchos años, algunos compitiendo
cada año, otros sin tener que competir nunca. Debería ser un
motivo de unión más fuerte que en una votación el titular
continúe en su puesto automáticamente. Cuando uno ha gobernado
por más de un período, aunque no lo haya hecho de
manera consecutiva, se le conoce como un Sumo Sacerdote /
sacerdotisa. De este modo podemos distinguir a los Sacerdotes
experimentados de los nuevos.
Esta forma de acceso al Sacerdocio, que se halla en la
Seax-Wica, es recomendable, particularmente, porque así
ninguna persona puede llegar a convertirse en «todopoderosa
». En algunas de.las otras tradiciones del Arte, el Sumo Sacerdote, o la Suma Sacerdotisa, pueden desarrollar, en algunos
casos, egoísmo y egotismo. Esto ha dado lugar a numerosos
títulos del tipo «Reina de todas las brujas», «Rey
brujo», etc., y ha conllevado mucha amargura a lo que debería
ser esencialmente una religión llena de gozo.
Un Gesith tiene la posibilidad alguna vez de salir y
formar un nuevo Coven. Esto ocurre a veces cuando alguien
fracasa en sustituir al Sumo Sacerdote /Sacerdotisa al cabo
de un período. Sin embargo esto no ocurre tan a menudo como
se pudiera pensar. La razón más usual para que un Coven se
divida es que haya ya demasiados miembros, y busque expandirse.
O puede deberse a que uno o más de sus miembros
cambien de domicilio.
Virtualmente, en las demás tradiciones, un Coven no puede
comenzar a funcionar sin más -en otras palabras-, un grupo
de gente no puede decidir súbitamente que van a ser brujos y
que van a formar un Coven. En otras tradiciones, para llegar a
ser brujo, debes ser iniciado por un miembro del Sacerdocio; y
para llegar a pertenecer al Sacerdocio debes llevar muchos años
de entrenamiento. La Seax-Wica es, probablemente, la única
excepción a esta forma de introducirse y avanzar.
En la Seax-Wica se prefiere que sigas el curso de
Theow, Ceorl, y (mediante Iniciación) Gesith; pero es posible
realizar un rito de «Autoconsagración» -en otras palabras,
una Autoiniciación- y formar tu propio Coven. Esto es
así porque los sajones son conscientes de que hay mucha gente
buscando, en vano, contactar con el Arte. Intentan, por tanto,
hacer el Arte un poco más accesible a estos buscadores serios.
(Es también una tendencia hacia los primeros días de la
brujería, cuando había mucha gente viviendo en áreas aisladas,
completamente separados de los demás. Geográficamente
separados de un Coven, para ellos el culto era imposible.
Por tanto, en aquellos días, había muchos que realizaban
el rito de Autoconsagración, para poder así venerar también
a los dioses.)
No hay grados de avance en la Seax-Wica. Eres un
Sacerdote /Sacerdotisa o un Gesith más. De entre los Gesiths
pueden escogerse ciertos Covens oficiales (véase más adelante).
Hay, también, líderes no absolutos en esta rama del
Arte no hay Rey, Reina, Gran Sumo Sacerdote, o similares.
Los Covens son completamente autónomos. No hay voto de
secreto, y El Árbol (Libro de las Sombras) es accesible a
todos, ahora que está publicado. Por tanto, la Seax-Wica, no

es una religión de Misterio en el verdadero sentido de la palabra."(BUCKLAND, 2005)

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